Sobre mí…

Carlos García Requena. Psiólogo Alicante.

Soy psicólogo y psicoterapeuta (miembro de la AEP Asociación Española de Psicodrama y de la FEAP Asociación española de psicoterapeutas). Estoy formado en psicodrama, psicoanálisis, análisis bioenergético (Psicoterapia Clínica Integrativa) y psicoterapia Gestalt. Soy especialista en la prevención y el tratamiento de las conductas adictivas.

En la consulta privada, a la que actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo, trabajo como psicólogo-psicoterapeuta y psicoanalista en Alicante, donde atiendo a adultos y adolescentes, familias y parejas con diversas problemáticas y patologías.

Me interesa lo grupal porque confío en que lo colectivo es una de las formas de hacer con el malestar que nos aqueja y porque sé que si enfermamos en relación, sólo la relación nos puede ayudar a sanar. Desde ahí, coordino en coterapia grupos de psicodrama y grupos de crecimiento de parejas, donde trabajamos para que el malestar del sujeto pueda hacerse palabra y dejar de repetir.

Coordino, junto con mi compañero Enrique Cortés, de la Escuela de Psicodrama Alicante, dedicada al estudio y el desarrollo de la herramienta psicodramática y el psicoanálisis.

Desde hace varios años, coordino, grupos de supervisión donde profesionales de distintos ámbitos se preguntan acerca de su práctica y comparten sus maneras de situarse en relación con el otro.

También participo como docente en las formaciones para psicoterapeutas que imparte la Escuela de Psicodrama (Formación en Psicodrama freudiano) y el IPETG de Alicante (Formación Psicoterapia Clínica Integrativa).

En realidad, todo lo anterior no tiene demasiada importancia en sí mismo si no es por este deseo un poco loco que me lleva a estar presente allí donde lo humano se manifiesta en su drama o en su dicha. Un deseo paciente que espera la oportunidad de ser testigo allí donde el inconsciente se manifiesta desvelando una verdad sobre el sujeto. Un deseo, el del analista que es el de acompañar al otro a la encrucijada donde aparecen las buenas preguntas, aquellas que no paran de inquietar para encontrar respuesta.

Aunque habito por convencimiento un discurso psicoanalítico, me considero un habitante de las fronteras, vagabundo y caminante en este proceso de orfandad que se da cuando se van cayendo los discurso del amo.  No me acojo ciegamente ni a credos ni doctrinas pues necesito mis ojos para ver y mis oídos para poder escuchar.

Me siento dichoso de poder dedicar mi vida a éste oficio de escuchar en silencio, porque ese es el silencio necesario para que otros puedan desplegar la palabra y llenarlo con historias que merecen ser escuchadas.

Carlos García. Psicólogo Alicante.  Psicólogo Alicante. Psicólogo Alicante. 

Botón inicioBotón contacto copiaBotón tratamiento copiaBotón Grupos copiaBotón supervisión copiaPreguntas copiaBotón formación copiaGalería copia

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad: